BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS

miércoles, octubre 14, 2009

Cuando la muerte aparece en tu ventana…



La vida es un conjunto de vivas emociones felicidad, alegría, tristeza, enojo, euforia y muchas muchas mas en el abanico de posibilidades. Estamos hechos para vivir con ese arcoíris de emociones y sentimientos, lo sobrellevamos en la mayoría de los casos…
Pero que hacemos con aquellos sentimientos que no podemos manejar, o que no estamos acostumbrados a sentir, la muerte en mi caso, específicamente la muerte de un ser muy querido e importante en mi vida, es un sentimiento nuevo, un sufrimiento no experimentado.
Murió mi abuelo, mi otro papá, una luz de mi vida, ejemplo de vida, de amor y de padre, un hombre maravilloso, e increíble que se lleva la mitad de mi corazón con el, el 17 de setiembre partió de este mundo, espero este en otro, feliz y en paz, tengo la certeza y seguridad de que así será.
Toñito, como así le dije desde niña, fue participe de mis mil aventuras de infancia, en el encontré lo que jamás encontraré en nadie más, mi héroe de niña, mi donador de juguetes increíbles, todos hechos por él, me inspiró a estudiar, me dijo entre abrazos que estaba orgulloso de mi porque tenia una nieta grande, que estaba en la UCR, y buscaba ser profesora, así me veía el, era mi maestro de manualidades, sembró miles de plantas para que llevará a la escuela, me ayudo con disfraces de halloween, era un abuelo multiusos, mano dura cuando tenia que educarnos, pero tierno como un bebe para felicitarnos.
Tuvo miles de profesiones, albañil, electricista, pintor, ebanista, escultor, agricultor, entre muchas otras tareas, con un corazón lleno de admirable bondad y sinceridad, con una fe expresa a Dios y a San Antonio de Padua, constructor también, y trabajador por mas de 30 años del Museo Nacional, muchas de sus obras continúan ahí, expuestas como obras de arte como deberían estar todas sus creaciones.
Fue mi inspiración, y lo será siempre, extraño con toda mi alma abrazarlo y decirle que lo amo, pero se que aunque no pueda responderme, el me escucha, porque no esta acá en el cielo, pero vivirá en mi corazón que lo amará siempre, esta en cada palpitar de mi corazón y además en la inmensidad.
Recuerdo su sonrisa, su vitalidad, te tuve 18 años amor mío, y te tendré el resto de mis días, te veo en la oscuridad de la noche, en el vuelo de un pájaro libre, y veo tus manos en todas tus obras, te veo en el cielo, en todo lo hermoso de la vida, y le doy gracias a la vida por bendecirme con tu existencia, porque me amaste y me diste siempre el amor mas puro y sincero.
Te amo y te extraño…

9 comentarios:

Aramiz dijo...

ten por seguro que Toñito esta en un mejor lugar,sabes la muerte solo es un paso mas,

te deseo que tu luto pase pronto,yo no conoci a ninguno de mis dos abuelos, osea que tu fuiste bendecida con el tuyo...

un abrazo.

art and stuffs here

Luis-Atur Inhao Qimih dijo...

Creo que encontré el post correcto para comentarte.
EN fin, la vida y la muerte son las dos caras de la misma moneda y que dicha que en vida este hombre te regaló su amor y cariño y un buen ejemplo.
COmo dicen, el valor de lo vivido no se acaba nunca aunque ya no se tengan nuevas experiencias, lo mejor de la vida es dejar un recuerdo que trascienda, y el estando ahora en paz, puede verte sin el yugo del tiempo, hasta que algún dia te encontrés con el.
Saludos!!

bea dijo...

Si drak tenes razón, es difícil superar una pérdida asi... Pero al menos tengo la felicidad de los momentos que viví con el...
besos!

bea dijo...

Luis!
ya era hora de q me comentaras! ¬_¬
Y si, mi abuelito era mi ejemplo y va a estar siempre conmigo sin barreras de tiempo ni de lugar...
El amor trasciendo todo....
gracias x el comentario!
besos!

Luis-Atur Inhao Qimih dijo...

Un placer y un abrazo!

Víctor dijo...

Beaaaaaaa

Definitivamente tu mejor post... lleno de emoción, tierno, y un gran homenaje para tu abue...

Saludos

bea dijo...

gracias viiitoooor!
xoxo

In. dijo...

Mi niña, que puedo yo decir... un Post donde sacas todo lo que tienes dentro, una manera de desahogarse, de sacar eso que a nadie le cuentas que está muy dentro... Bello el homenaje a tu Abu.
lagrimas en mis ojos y mi corazón con solo leerlo.. bello, sea donde sea que él este,fijo te cuida y te acompaña... Pero aninos mi niña por que aca de este lado de la vida, te queda tu Abu, que te necesita, ahora más que nunca.

bea dijo...

siiii yo lo se In!! lo importante es apoyarla!
gracias x leerme!
te re quieroo! <3